User Login Register Regain password
Please waiting ...
29 Oct 2018
Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
08 Jul 2018
Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Cerámica COBOCE cumple 30 años y en este tiempo ha desarrollado, con el apoyo de la tecnología, productos de alta calidad, que le permiten competir en los más importantes mercados y exportar su producción a países vecinos.

Tenemos certificaciones que avalan nuestra calidad y un sistema de gestión que nos permite obtener productos a la altura de la necesidad de los clientes.

Cerámica COBOCE ha implementado alta tecnología, sobre todo de industria italiana: hornos, prensas, calibradores, en fin, una gama de equipos. En los últimos años, la inversión de la empresa alcanzó a 10 millones de dólares en una nueva línea de producción, lo que nos permite fabricar un producto que satisface plenamente a nuestros clientes.

Cerámica es una de las siete unidades del grupo COBOCE, que está dedicada sobre todo a la producción de materiales de construcción. En ese campo, esta unidad compite honestamente con otras empresas nacionales. Invierte en el país, utiliza obra de mano local e insumos bolivianos. Estamos en las construcciones grandes y pequeñas de las empresas y de las familias.

Creemos que deberíamos impulsar un poco más la producción nacional. Hoy en día, las empresas del exterior compiten en condiciones ventajosas con relación a nuestras industrias, porque los aranceles de sus productos son cero y sus costos fijos mucho más bajos.

Pese a estas dificultades, trabajamos arduamente para mostrar nuestra calidad, eficiencia y confianza en el país. Tenemos obra de mano calificada, productos certificados y vamos a pedir que se valore la industria nacional.

Deseamos para nuestra unidad un futuro como el que ha venido teniendo, de crecimiento y desarrollo, porque la gente aprecia nuestros productos y no la vamos a defraudar.

Desde la gerencia general auguramos los mejores deseos a todos los trabajadores de la planta, quienes son parte fundamental en el desarrollo del producto y de la industria, a todos los que componen la familia cobociana, en Cerámica, un éxito permanente y un futuro promisorio. Tenemos que estar otros 30 años más en el mercado.

08 Jul 2018
Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Texto: JORGE FERNÁNDEZ B. Fotos: BENJAMÍN JAMES

La empresa empezó sus operaciones el 8 de julio de 1988. Fabrica pisos y revestimientos cerámicos.

Cerámica COBOCE cumple 30 años al servicio de la población y llega a este aniversario “con una visión de cambio a todo lo que estaba estandarizado, hasta hace un tiempo”.

La jefa nacional de comercialización, Karen Reintsch, asegura que la empresa oferta a sus clientes una cerámica moderna, fabricada con tecnología de punta y que no tiene nada que envidiar al producto que llega del exterior, tanto en calidad como en diseño. “Es una empresa madura en el rubro, que gracias a Dios está saliendo adelante”, puntualiza.

La ejecutiva destaca que, además de la tecnología, Cerámica COBOCE cuenta con personal altamente calificado, comprometido con la empresa, tanto en la parte productiva como en la comercial.

Las capacitaciones permanentes al personal son parte fundamental de esta empresa, con el objetivo de innovar en los diseños de los pisos y revestimientos para la satisfacción del cliente.

“En la parte comercial se ofrece al cliente un buen trato y la resolución de los problemas que pueda tener”.

Cerámica COBOCE llega a sus 30 años de vida renovada, con nuevos diseños, formatos más grandes (60x60) y bríos para seguir trabajando por sus clientes. Las exportaciones sostenidas y los galardones recibidos en más de una década la ratifican como una empresa líder en el rubro de los pisos y revestimientos cerámicos.

Los productos de la empresa tienen una gran variedad de colores y texturas, diseños que van desde estilos rústicos hasta sobrios y elegantes.

Cerámica COBOCE está presente tanto en construcciones grandes como pequeñas, con productos de calidad y diseños modernos.

La empresa ha tenido un crecimiento sostenido de sus productos a lo largo de los últimos años, tanto en el mercado local como en sus exportaciones a Perú, Chile y Ecuador.

HISTORIA

Cerámica es una de las siete unidades de la Cooperativa Multiactiva COBOCE R.L, que se dedica fundamentalmente al rubro de la construcción.

Esta empresa empezó a trabajar el 8 de julio de 1988 con la fabricación de cerámica sin esmalte, en el kilómetro 11 de la avenida Villazón, en el municipio de Sacaba. Seis años después realizó la primera ampliación y modernización de la fábrica.

En 1995, la empresa ingresó al mercado con la producción de cerámica esmaltada, gracias a la adquisición de un horno italiano monoquema Sitti, con una capacidad de 30.000 m2 al mes.

05 Jul 2018
Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Albergues de niños, niñas y adolescentes de Capinota, Arque y Tapacarí, en el valle bajo de Cochabamba, recibieron el jueves pasado alimentos donados por la Cooperativa Multiactiva COBOCE R.L., en el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

En coordinación con la parroquia de San Pablo, unos 1.000 niños en situación de riesgo, con familias de escasos recursos, en situación de albergue u orfandad, fueron los beneficiarios de la dotación de productos lácteos.

Esta actividad es solo una de varias realizadas por COBOCE R.L., que también llega con apoyo a distintas unidades educativas en las comunidades aledañas a su planta de cemento de Irpa Irpa con material escolar a inicios de año. 

El superintendente de COBOCE Cemento, Ing. Dalibor Cezareo, explicó que la población infantil de la región se beneficia con diversos programas, como por ejemplo las chocolatadas en fechas específicas como el Día del Niño y Navidad, además de actividades deportivas, confraternizaciones y programas de reciclaje.

En estas actividades, COBOCE Cemento y el Sindicato fabril de la misma unidad son los protagonistas dan impulso el desarrollo social y cultural de las comunidades.

21 Jun 2018
Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Los pueblos andinos, amazónicos y guaraníes recibieron hoy el año 5.526, conocido como Machaq Mara en Aymara y Mosoj Wata en quechua. Bolivia celebra la llegada de este nuevo ciclo con ofrendas, como la sagrada coca, sebos de llama y alcohol para la challa, símbolo de reverencia a la producción agrícola.

La celebración del Año Nuevo andino, amazónico y guaraní es en agradecimiento a la pachamama, por la producción ya que el 21 de junio termina un ciclo en lo productivo y comienza otro, de preparación para una nuevo tiempo de siembra.

Página 1 de 3
JoomShaper